ISABEL BARRANTES-DON BENITO

 

Un agente de la Guardia Civil fallece tras recibir dos puñaladas al intentar mediar en una reyerta cuando estaba fuera de servicio. Los hechos han ocurrido en la madrugada de este jueves en el municipio pacense de Don Benito.

Según los datos aportados por los portavoces de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Extremadura, Manuel Moreno y Manuel Leal, respectivamente, el agente fallecido, de 50 años, habría muerto tras recibir dos puñaladas mortales en la parte superior del tronco, concretamente en el cuello y en el costado.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la mañana, cuando el agente, destinado en Zarauz pero natural de Don Benito, se encontraba en la zona de ocio de la Plaza de España de este municipio. Allí intervino para mediar en la reyerta identificándose como Guardia Civil para “intentar calmar los ánimos”, según han explicado los portavoces.

Todo parece indicar que la reyerta se inició dentro de un local, aunque fue en el exterior donde se produjeron los hechos, según se ha expresado.