ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

El Ayuntamiento de Coria mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las ayudas a mínimos vitales, garantizando así el pago del suministro de luz y agua a las familias que más lo necesiten.

Cabe recordar que, con fecha 8 de febrero de 2018 la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura concedió al Ayuntamiento de Coria una subvención para la financiación de las ayudas para suministros mínimos vitales, para el año 2018.

Los gastos subvencionables serán los de energía eléctrica y gas natural, gastos de agua potable, gastos de alta y reconexión en caso de interrupción por impago del suministro de energía eléctrica, gas natural, agua potable y gas butano.

La cuantía de las ayudas variará en función del número de miembros que compongan la unidad familiar. De este modo, las familias con hasta dos miembros recibirán 650 euros, las que tengan entre 3 y 4 miembros recibirán 750 euros y los que tengan 5 o más, contarán con 850 euros.

El abono de las ayudas se realizará directamente a la entidad suministradora, con excepción del gas butano que se abonará al beneficiario previa presentación de la factura correspondiente.

Según han informado desde el consistorio, el plazo de presentación de solicitudes se prolongará hasta el día 20 de diciembre del año en curso, salvo que se agote antes la cuantía asignada a esta finalidad, de tal forma que se dará por cerrada la convocatoria.