ISABEL BARRANTES-CÁCERES 

 

La Guardia Civil ha detenido a seis personas en cinco operaciones relacionadas con el cultivo y el tráfico de drogas y llevadas a cabo en varios municipios de la provincia de Cáceres, entre los que se encuentra Torrejoncillo.

En total han sido aprehendidas 39 plantas de marihuana de gran tamaño,  las cuales arrojaron un peso una vez deshojadas, junto con los cogollos, superior a los 100 kilogramos.

La primera de las actuaciones se ha desarrollado en el término municipal de Serradilla, donde fueron localizadas 14 plantas de marihuana en una plantación oculta entre la vegetación.

Las siguientes actuaciones se han llevado a cabo en los términos municipales de Torrejoncillo y Pizarro, donde han sido localizadas dos plantaciones de marihuana, con plantas que superaban los dos metros y que tenían una gran envergadura.

Igualmente, en el término municipal de Navaconcejo, ha sido localizada y desmantelada otra plantación de marihuana, con plantas similares a la anteriores y de gran tamaño.

Finalmente, la Guardia Civil ha detenido en Talayuela a un ciudadano marroquí que portaba 400 gramos de marihuana, supuestamente para su venta en el mercado negro.

De este modo, y en el marco de estas operaciones, los agentes han detenido dos varones de 53 y 25 años en Torrejoncillo, a un joven de 27 años en Serradilla, a un anciano de 73 años en Pizarro, un hombre de 54 en Navaconcejo y a otro joven de 25 años en Talayuela.