ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

Los empresarios de Moraleja acuerdan no solicitar a la Junta de Extremadura la declaración del municipio como Zona de Gran Afluencia Turística, según se ha acordado en la reunión celebrada esta semana por el Consejo Sectorial del Tejido Empresarial.

Hay que recordar que Moraleja era una de las cuatro poblaciones que contaba con esta declaración, junto a Cáceres, Mérida y Badajoz. Con la llegada de Gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara se anuló esta declaración y con ello la posibilidad de que los establecimientos comerciales cuya superficie sea mayor de 300 metros cuadrados pudieran abrir los seis días festivos adicionales.

La declaración de ZGAT para los municipios citados la aprobó el Gobierno del PP de José Antonio Monago en 2013.

En los últimos meses el Tribunal Supremo (TS) ha anulado la revocación que ejecutó la Junta de Extremadura contra la declaración de Cáceres y Badajoz como zona de gran afluencia turística.

Según ha señalado el alcalde, César Herrero, en la reunión celebrada este martes los empresarios han decidido no solicitar nuevamente esta declaración por no considerarlo oportuno para Moraleja.

Además Herrero ha recordado que continúan trabajando para conseguir el distintivo de Municipio Emprendedor que concede el Gobierno de Extremadura, lo que facilitaría la llegada de nuevas empresas a la localidad.