M. PASCUAL-BAÑOS DE MONTEMAYOR 

 

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad brasileña cuando conducía un vehículo articulado superando nueve veces la tasa de alcohol permitida.

Los hechos han tenido lugar en la autovía A-66, en sentido Sevilla, a la altura del término municipal de Baños de Montemayor. Los agentes fueron alertados por un usuario de la vía de que un camión circulaba de manera anómala, invadiendo los dos carriles.

Tras detener el vehículo, la Guardia Civil procedió a la realización de las correspondientes pruebas de detección alcohol a su conductor, un varón de 48 años de edad, que dio como resultado una tasa de alcohol en aire espirado de 1´33 mg/l, es decir, conducía superando 9 veces los límites de alcohol legalmente establecidos para conductores profesionales (0´15 mg/l en aire espirado).

Con este motivo la Guardia Civil procedió a su inmediata detención como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

Tras la celebración del correspondiente juicio rápido, el conductor ha sido condenado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Plasencia, como autor criminalmente responsable de un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, a la pena de 8 meses de multa y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 20 meses, así como al pago de las costas procesales causadas.