•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, ha hecho llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes y a la unidad política para vencer al virus después de que la Junta de Extremadura anunciara este martes la adopción de medidas restrictivas para controlar la incidencia de la Covid-19 en este municipio del norte de Cáceres.

La primera edil ha dicho que en la ciudad ya se aplican muchas medidas desde el inicio de la pandemia, dando cumplimiento a los protocolos establecidos, y agradeció “el trabajo de los sanitarios y los rastreadores del área de salud de Navalmoral de la Mata por su dedicación”.

Medina ha recordado que la ciudad tiene unas características propias, “pues actúa como nexo de unión entre distintas provincias y  además está cercana a Madrid, lo que hace que haya mucha movilidad en su territorio”, ha dicho públicamente.

El consistorio ha garantizado que trabajará de forma conjunta con la Junta de Extremadura para reducir la incidencia de la pandemia, y ha insistido en que las medidas restrictivas no suponen ni el confinamiento de la ciudad ni la limitación de la movilidad.

Como ya avanzó LA MAÑANA de Radio Interior, las medidas que se aplicarán en Navalmoral con carácter obligatorio serán la prohibición de celebrar reuniones de más de 10 personas, ni en la vía pública ni en el ámbito privado, a no ser que se trate de personas convivientes; la limitación a 25 personas en los velatorios en espacios al aire libre y a 15 personas en espacios cerrados y la limitación del aforo al 50 por ciento en los lugares de culto, siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad.

Por otra parte, las bodas tendrán una limitación de 100 personas si se celebran al aire libre y si se celebran en espacios cerrados al 50 por ciento del aforo, mientras que en el caso de las comuniones podrán asistir un máximo de 30 personas si son al aire libre y de 15 personas en espacios cerrados.

En los bares se prohíbe el consumo en barra y se podrá ocupar el 50 por ciento del aforo en el interior, siempre que se pueda mantener la distancia y en ninguna mesa podrá haber más de 10 personas sentadas. Respecto a las terrazas, se permitirá la ocupación del 50 por ciento de la superficie que tengan autorizada.

Otras medidas que se pondrán en marcha son la reducción de aforos en locales comerciales, mercadillos, zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos, bibliotecas y archivos, teatros, cines, reuniones de negocios y eventos multitudinarios.

La incidencia de los contagios acumulada a 14 días en Navalmoral  de la Mata es de 350 casos por cada 100.000 habitantes y de 186 casos por cada 100.000 habitantes en 7 días, por lo que la incidencia a los 7 días está algo por encima del 50 por ciento de la incidencia a los 14 días, según los datos oficiales que ha dado a conocer el Servicio Extremeño de Salud.


Galería de imágenes