ISABEL BARRANTES-NUÑOMORAL 

 

El PSOE de Nuñomoral ha denunciado hoy que el alcalde de este municipio hurdano, Juan Carlos Sendín, “destroza” el cauce del río Los Ángeles al “talar indiscriminadamente y auspiciar que el río se utilice como escombrera”.

Así lo han señalado en una nota de prensa en la que aseguran que hace unos años el entonces presidente la Junta, José Antonio Monago, y el PP de Pinofranqueado, “destrozaron el cauce del río para fines partidas” por lo que las administraciones públicas competentes multaron al consistorio “y la responsabilidad particular del PP y Monago fue asumida económicamente por los vecinos”.

Ahora los socialistas denuncian que el cauce del río "está siendo destrozado por la pasividad del alcalde y diputado provincial de Nuñomoral” por lo que le han pedido explicaciones, a lo que el primer edil “se ha negado sucesivamente en un acto más de su caciquismo y escasa cultura democrática”, según destacan desde el PSOE.

Además desde el PSOE aseguran que el alcalde está pidiendo firmas para formalizar una supuesta petición de tala de árboles “para cubrirse las espaldas y echar la culpa a la ciudadanía”.