ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha recibido este miércoles de mano de la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, uno de los más de 200 desfibriladores semiautomáticos que la institución provincial ha concedido a los consistorios cacereños.

El objetivo de esta campaña, denominada “De corazón”, es que los propios municipios puedan prestar servicios en materia de prevención, atención y cuidado de la salud de la ciudadanía.

En total se han 227 aparatos externos y semiautomáticos para que los regidores puedan prestar un servicio a la ciudadanía con el que puedan salvar vidas. Cabe destacar que son los propios alcaldes los que deciden el lugar más adecuado para su instalación, ya sean las dependencias municipales, centros de salud u otros recintos.

Además 12 municipios han preferido optar por desfibriladores móviles para poder instalarlo en los coches de la policía local.

La acción se enmarca dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación Provincial de Cáceres y está dotada con un presupuesto de 250.000 euros. Además del desfibrilador también se ofrecerá formación en el uso de los aparatos a un total de 554 personas.