ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

El PSOE de Coria ha acusado al alcalde, José Manuel García Ballestero, de "utilizar de manera partidista” las instituciones para atacar a la exconcejala Ana Victoria Miguel Villanueva y al propio Partido Socialista de la ciudad.

La polémica comenzó cuando la exedil socialista fue condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura a devolver 34.140,45 euros al ayuntamiento por recibir retribuciones indebidamente ya que Miguel Villanueva estaba liberada en el ayuntamiento al 50% y cobraba un sueldo correspondiente a una liberación del 100%.

Ahora, y tras el recurso interpuesto por la propia exconcejala como responsabilidad patrimonial, otra sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo de Cáceres obliga al Ayuntamiento de Coria a indemnizar Ana Victoria Miguel con más de 26.000 euros.

Desde el PSOE han asegurado que en enero de 2012 comenzaba por parte del alcalde “una caza de brujas” contra Ana Victoria Miguel al anunciar que el consistorio le reclamaría 35.000 euros, “comenzando un acto de propaganda política”.

Según los socialistas, “para ello el alcalde utilizó a los técnicos del Ayuntamiento de Coria para que le redactaran unos informes a su medida y ha utilizado el dinero de la ciudadanía de Coria para emprender un camino a sabiendas que no iba a tener el resultado que él esperaba”.

Además desde el PSOE han destacado que “desde el primer momento advertimos que se trataba de un error administrativo”. Asimismo han asegurado que “quien ha tenido poca categoría política y quien ha utilizado la administración local no ha sido ningún compañero del PSOE”.