ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

El Ayuntamiento de Coria ha premiado con 1.000 euros los expedientes académicos de sobresaliente conseguidos en bachillerato por Lucía Sánchez y Elena María Ibarra en el curso 2017/2018 en los institutos “Alagón” y “Caurium”.

El acto de entrega de las becas ha tenido lugar este miércoles en el salón de plenos del consistorio en presencia del alcalde, José Manuel García Ballestero, los directores de los centros educativos, José Luis Carpintero y María Fernanda Villalba, así como las dos premiadas, entre otras personas.

Cabe destacar que el premio correspondiente al mejor expediente de Ciclo Formativo ha quedado desierto por no contar con ninguna solicitud.

Las dos estudiantes han sido premiadas por su excelente expediente académico durante el bachillerato. Lucía Sánchez ha obtenido de nota media un 10 y estudiará Física en Salamanca y Elena María Ibarra un 9,94 que estudiará Medicina en Madrid.

El primer edil ha felicitado a las dos alumnas y también a sus padres, además de desearles todo tipo de éxitos en la nueva etapa universitaria que van a  emprender. Asimismo ha destacado que “es un orgullo para Coria, un ejemplo a seguir y un referente muy importante para los jóvenes de la ciudad”.