El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha recibido en Mérida a los miembros de la nueva directiva del sindicato UGT Extremadura, encabezada por su secretario regional, Francisco Capilla.

Durante el encuentro, "protocolario y la primera reunión oficial después del Congreso regional de UGT Extremadura" ha dicho Capilla, se ha tomado la decisión de crear mesas de empleo, "ya que la premura en estos momentos es una respuesta clara a la mayor lacra social que tiene nuestra región, que es el desempleo".

El sindicalista ha señalado que el presidente Monago está totalmente de acuerdo "y hemos quedado que a través de la vicepresidenta ponernos a trabajar en un documento" para añadir que "y así lo vamos a hacer en cuestión de una semana, intercambiaremos y empezaremos a trabajar en la constitución de esas mesas".

Según Capilla, "la decisión de crear esta mesas parte de esta reunión, aunque UGT ya había trasladado esta necesidad a CC OO y a la Confederación Regional de Empresarios".

A lo largo de la reunión, que Capilla ha definido como "agradable y muy productiva", los asistentes han manifestado su preocupación por la situación de Extremadura, "una situación de desempleo grave, muy por encima de la media nacional".

Francisco Capilla ha trasladado al jefe del Ejecutivo regional su preocupación "por la falta de diálogo social" y le ha dicho que "creo que los agentes sociales y económicos no nos podemos quedar fuera de las aportaciones y de las negociaciones que se lleven a cabo, ya sea de la PAC, ya sea de políticas empresariales, ya sean de Políticas Activas de Empleo".