ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha desmentido ”las falsas informaciones” vertidas por el PSOE en referencia al caso de la exconcejala Ana Victoria Miguel Villanueva, quien cobró por una liberación del 100% como edil del ayuntamiento de Coria cuando legalmente estaba liberada al 50%.

Ballestero ha explicado que a la exedil se le abonó un dinero por una dedicación exclusiva que “nunca tuvo” y el TSJ de Extremadura sentenció que tenía que devolverlo, convirtiéndose en la cantidad de 34.170,45€ de “reintegro de pagos indebidos”.

 

Tras el recurso interpuesto por la propia exconcejala, otra sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo de Cáceres obliga al Ayuntamiento de Coria a indemnizar Ana Victoria Miguel con más de 26.000 euros.

Según ha explicado el alcalde, este dinero que el consistorio tiene que devolver a la exedil el por la cantidad que dejó de percibir de su media liberación en la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa.

Ballestero ha destacado en rueda de prensa que “ni a esta señora, ni al gobierno del PSOE, nada ni nadie le ha dado la razón” y ha hecho hincapié en que “estaba mal liberada y los hechos están más que probados y ratificados”.

 

Además el alcalde ha señalado que la “única satisfacción que puede tener la exedil es económica” ya que con la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo de Cáceres tendrá que abonar una cantidad de dinero inferior a la prevista inicialmente.

 

El primer edil de Coria ha destacado que “este equipo de gobierno tiene responsabilidad cero, lo único que hemos hecho es ponerlo en conocimiento de la justicia por ser una irregularidad” y ha añadido que “hemos sido muy benévolos porque hemos ido por la vía de lo contencioso administrativo en vez de ir por la vía penal”.