ISABEL BARRANTES-MORALEJA  

 

El Partido Popular de Moraleja pedirá en el próximo pleno ordinario que se cambie el horario previsto para la lidia por las calles de las tardes de San Buenaventura, que actualmente está establecida a las 19.00 horas.

Hay que recordar que tradicionalmente este evento se celebraba a las 21.00 horas, después de la celebración de los Festejos Mayores. Esto cambió en 2016 cuando el equipo de Gobierno decidió cambiar las novilladas a las nueve de la noche para evitar las horas de mayor calor, puesto que Moraleja cuenta con una plaza portátil de hierro que desprende temperaturas muy altas, por lo que el toro de la tarde pasó a celebrarse a las siete.

En estas semanas previas a San Buenaventura la Comisión Popular de Festejos está realizando una encuesta en redes sociales para conocer la opinión de los vecinos en cuanto al horario de los festejos taurinos, ya que este colectivo y la mayoría de las personas que se han pronunciado en la encuesta, prefieren la lidia por las calles a las nueve de la noche.

A esta opción se suman también desde el Partido Popular, que ha recordado que en reiteradas ocasiones han pedido y exigido que este festejo vuelva a celebrarse a las 21.00 horas, recibiendo una respuesta “vacía, sin argumentos” desde la alcaldía.