ISABEL BARRANTES 

 

La Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Jerte ha aprobado definitivamente la ordenanza reguladora de la tasa por saneamiento integral de esta comarca que lleva a cabo el colector del Valle del Jerte.

Según recogía este jueves el Boletín Oficial de la Provincia (BOP),  la cuota tributaria a exigir por la prestación de los servicios de saneamiento integral será de 15 euros por año para los usuarios.

Por su parte la cuota tributaria correspondiente a la concesión de la licencia o autorización de acometida a la red de saneamiento integral se exigirá una tarifa de 100 euros para todas las licencias.

Cabe destacar que el Plan de Saneamiento del Valle del Jerte tiene por objeto el saneamiento general de la zona afectada por el mismo mediante la instalación de un colector de todas las aguas residuales, las cuales evacuará hacía una depuradora común con el fin de evitar el deterioro del medio ambiente.

Concretamente afectará a los términos municipales de Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar, Tornavacas y Valdestillas.