M. PASCUAL-MÉRIDA 

 

La Dirección General de Turismo señalizará este año las zonas de baño con cuatro señales, dos por cada sentido de la carretera, al objeto de facilitar al turista el acceso a los recursos naturales de la región. 

Cabe destacar que Extremadura cuenta con 52 zonas de baño homologadas, de las cuales un total de 15 se encuentran en la Sierra de Gata. Entre ellas está la piscina natural de Moraleja, situada en el Parque Fluvial Feliciano Vegas.

Esta novedad en cuanto a la señalización, es uno de los asuntos que el director general de Turismo, Francisco Martín, ha presentado en Mérida, durante el transcurso de la presentación de la III Campaña de Verano ‘Extremadura es Agua’ a los miembros de la Mesa Ampliada de Promoción del Turismo, a la que han asistido alcaldes, empresarios del turismo y profesionales del sector.

La Junta de Extremadura ha invertido en la campaña de promoción 500.000 euros, que junto con las dos ediciones anteriores, suponen más de 1,5 millones de euros para promocionar a Extremadura como uno de los mejores destinos de interior de turismo de agua dulce, recurso turístico 360º que abarca las zonas de baño, el turismo fluvial, termal o activo.

Según ha explicado el director general de Turismo, Francisco Martín, el camino ‘no ha sido fácil hasta ahora porque innovar en este segmento del agua, supone coordinar y buscar sinergias en segmentos turísticos que hasta ahora no habían hallado su potencial en ese trabajo transversal’.