ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

El murciano Rubén Lucas García ha sido el ganador del Certamen de Carteles de San Buenaventura de este año con su obra “Trazos”, por lo que  su trabajo es  la imagen promocional que anuncia la celebración de los festejos.

Hay que destacar que en la pasada edición del concurso también fue elegido como ganador un cartel de Lucas García, un conocido artista de Torreaguera (Murcia) que ha ganado ya varios concursos en otras regiones de España.

La imagen destaca por la combinación de colores sobre un fondo blanco. Llama la atención el color rojo fuego  de la imagen del astado y de los elementos patrimoniales, entre ellos la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, con la torre del campanario, o el Puente Medieval sobre la Rivera de Gata.

El autor también ha querido incluir también pequeñas pinceladas en tonos verdes para dar mayor dinamismo a la composición que ha resultado ganadora.

A la hora de elegir al cartel que va a promocionar los festejos de este año se ha tenido en cuenta la concepción, su calidad gráfica o plástica, su eficacia anunciadora o informativa y sus condiciones de reproducción.

Este año han participado un total de cinco carteles procedentes tanto de Moraleja como de otros puntos del país. El ganador del certamen ha conseguido 400 euros, cifra económica que incluye el primer premio de este concurso.