ISABEL BARRANTES-MORALEJA  

 

El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja impartirá a partir del próximo curso el ciclo de grado superior de Ganadería y Asistencia Animal, ofreciendo a los alumnos la posibilidad de finalizar sus estudios de Formación Profesional relacionados con el sector agropecuario en este mismo centro.

Con la implantación de este nuevo ciclo se pretende atender la demanda existente, evitando de esta forma que los alumnos extremeños se tengan que ir a otras Comunidades Autónomas limítrofes para cursas estos estudios, según manifestaban desde la Junta de Extremadura.

La implantación de este ciclo va a permitir al Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja posicionarse como referente en este tipo de formación puesto que será el único el único centro de Extremadura que imparta este ciclo de Grado Superior, puesto que hasta ahora los alumnos que querían cursarlo tenían que hacerlo fuera de nuestra región.

A partir de ahora los jóvenes que lo deseen podrán completar su Formación Profesional en el centro de Moraleja. Comenzarán con la FP Básica en Actividades Agropecuarias, el ciclo de Grado Medio en Producción Agropecuaria y el ciclo de Grado Superior en Ganadería y Asistencia Animal.