Las ventas del sector servicios han bajado un 19,3 por ciento en mayo en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la ocupación en este sector ha caído un 6,5 por ciento en el mismo periodo en la región.

Así, el descenso del 19,3 por ciento en la cifra de negocios del sector servicios en mayo en Extremadura es muy inferior a la media nacional, donde la caída ha sido del 33,6 por ciento, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a la ocupación, el descenso del 6,5 por ciento registrado en mayo en Extremadura en este sector es ligeramente interior a la media nacional, que registra una caída del 6,9 por ciento.

Por su parte, entre enero y mayo de 2020, la cifra de negocios ha bajado un 9,5 por ciento en Extremadura con respecto al mismo periodo del año anterior, frente al descenso del 18,5 por ciento registrado en el conjunto del país.

En el conjunto nacional, el sector servicios registró un descenso de su facturación del 33,6 por ciento en mayo respecto al mismo mes de 2019, moderando así la caída que experimentó en abril por la crisis sanitaria y que fue la mayor de la serie histórica. No obstante, la desescalada en el comercio y el turismo propició en mayo un ascenso mensual de las ventas superior al 15%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).