El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento autonómico, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha señalado hoy que el Gobierno de Extremadura está dando un "gran ejemplo de responsabilidad y de compromiso" con la región al cumplir el programa de Gobierno que presentó el Partido Popular antes de las pasadas elecciones y ha subrayado que el  jefe del Ejecutivo autonómico, José Antonio Monago, "tiene palabra".

Así, ha destacado que la propuesta número 885, relativa a la nueva Ley Extremeña de Inclusión Social, regula la Renta Básica como un "nuevo derecho de los ciudadanos", para garantizar a los eventuales perceptores "unas condiciones de vida digna en caso de necesidad".

Hernández Carrón ha manifestado igualmente que el Partido Popular de Extremadura "se alegra" de que ésta también sea una demanda de Izquierda Unida y de que esa formación política "esté de acuerdo en la importancia de esta nueva ley para la región",informa el PP en su web oficial.

No obstante, ha apostillado que "le entristece" que el Partido Socialista "esté en Babia" y "no" apoye esta cuestión "ni antes, ni durante, ni después" de la campaña electoral. Al respecto, ha añadido que "el señor Vara y el PSOE siguen en estado de shock y estrés post-traumático por la derrota en las urnas".

Finalmente, ha lamentado que los socialistas "sigan sin participar en los grandes debates sobre las necesidades de los extremeños de a pie" y ha concluido afirmando, en referencia a Monago, que "ahora el presidente de los hechos cumple lo que promete", añade en su página de internet esta formación política.