ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

El Ayuntamiento de Coria ha aprobado una modificación del Plan Estratégico de Subvenciones para incrementar la partida destinada a asistencia social primaria para hacer frente a situaciones de emergencia.

La medida ha salido adelante en el pleno de junio celebrado este mismo lunes con los votos a favor de los tres partidos con representación en la corporación municipal.

De este modo la partida de asistencia social primaria pasa de los 5.855 euros con los que contaba hasta ahora, a los 6.855 euros con los que cuenta tras esta modificación.

Desde la oposición, tanto PSOE como Podemos aplaudieron esta medida destinada a apoyar a los colectivos y personas que más lo necesitan. No obstante la portavoz de la formación morada, Marta Garrido, manifestó que la cuantía de esta partida debería ser mayor.

En este sentido señaló que consideran que “un ayuntamiento que ha anunciado a bombo y platillo que tiene más de un millón de euros de remanente, nos parece un poco triste que destine 1.000 euros a cuestiones de asistencia social primaria”.

En respuesta a Podemos, el alcalde, José Manuel García Ballestero, quiso aclarar que es cierto que el consistorio cuenta con más de un millón de remanentes “gracias a la buena gestión y la buena política del ayuntamiento” pero “hay una deuda que tenemos que seguir reduciendo” puesto que existe un Plan de Ajuste que el consistorio tiene que cumplir.