ISABEL BARRANTES-PROVINCIA DE CÁCERES 

 

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Mérida, de 22 y 32 años, como supuestos autores de tres delitos de hurto en diferentes supermercados de la provincia de Cáceres.

La investigación comenzó tras las denuncias presentadas por representantes de diferentes supermercados de Cáceres, Trujillo y Malpartida de Cáceres por tres supuestos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa.

Para la identificación de los supuestos autores, la Guardia Civil contó con las imágenes captadas por los sistemas de seguridad de los diferentes supermercados, pudiéndose determinar igualmente el modus operandi o la forma de actuar para cometer los hechos.

Los agentes, tras el visionado de las cámaras de seguridad, observaron como los autores tras llenar uno de los carros con diferentes productos, al llegar a la caja, uno de ellos entretenía al personal del supermercado, consiguiendo el otro salir con toda la mercancía sin ser visto.

Continuando con la investigación, los diferentes testigos de los tres supermercados identificaron “sin ningún género de dudas” a los dos autores de los hechos, logrando la Guardia Civil averiguar su identidad y domicilio. 

De los hurtos cometidos en el supermercado de Cáceres, consiguieron apoderarse de productos valorados en 473,40 euros, del supermercado de Trujillo productos valorados en 413,90 euros, y del supermercado de Malpartida de Cáceres, intentaron llevarse  productos valorados en 535,93 euros, hasta que fueron detectados por empleados del mismo, huyendo rápidamente del lugar ambos autores.