ISABEL BARRANTES 

 

Moraleja ya tiene todo preparado para acoger este domingo el Campeonato de Extremadura de Duatlón Sprint, que junto a las categorías de la tercera edición del “Villa de Moraleja”, discurrirá por las calles de la localidad y sus alrededores.

El edil de Deportes, Alfonso Gómez, ha señalado que esperan contar con unos 170 corredores de diferentes puntos de la región, de las provincias limítrofes y del país vecino, Portugal.

Entre los nombres más sonados se encuentran deportistas extremeños de alto nivel como José Manuel Montero, Javier Barragán o María Rico.

La salida y meta serán en la Plaza de España de Moraleja, de un recorrido con 5,5 kilómetros a pie en primer lugar, 21,5 en bicicleta de carretera y 2,6 de carrera a pie para terminar.

En total se repartirán 42 trofeos a los tres primeros clasificados en distintas categorías por edades, desde cadete a veteranos nacidos en 1958 o antes, y, además en las categorías individual masculina, femenina y por equipos del campeonato regional se repartirán unos 800 euros en metálico.