Las primeras nevadas han llegado esta madrugada al norte de Extremadura, especialmente a las comarcas cacereñas del Valle del Ambroz y del Jerte. Los copos han caído por debajo de los mil metros, tay como había anunciado la Agencia Estatal de Meterología. De hecho, en las inmediaciones de Plsencia también ha nevado.

Tráfico ha activado un dispositivo especial para evitar complicaciones en vías tran transitadas como la A-66 ya que hay nieve en la vía a su paso por el norte extremeño. De hecho a primera hora de este viernes, varias máquinas quitanieves están preparadas a la altura del Puerto de Bejarano.

Tráfico recuerda a los conductores que existe gran  acumulación de hielo en la calzada y se aconseja circular con precaución. La temperatura en la zona del Ambroz esta mañana estaba por debajo de los 0 grados centígrados.

La cota de nieve se eleva este viernes a los 600 metros y 23 provincias, entre ellas Cáceres. siguen en alerta  por nevadas, viento y frío

Niños y mayores aprovechan esta mañana para disfrutar de la nieve y del manto blanco y estampa navideña que ya hay en Extremadura.