El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de trabajos para la prevención de incendios y mejora de infraestructuras forestales en montes de la provincia de Cáceres, por un importe de 2.485.862,65 euros.

Las actuaciones consistirán en la creación y adecuación de infraestructuras viarias que tengan como finalidad la defensa contra incendios forestales, acciones de selvicultura preventiva sobre los combustibles forestales y la reparación de infraestructuras forestales para el servicio del monte.

Con esta licitación se pretende, entre otros objetivos, prevenir los daños causados a los bosques por incendios en la comarca de Monfragüe. Las acciones se llevarán a cabo tres en montes públicos ubicados en Malpartida de Plasencia, Serradilla y Mirabel, en los que se realizarán tratamientos selvícolas selectivos que reduzcan la combustibilidad de las masas forestales.

Además, se adecuará la infraestructura viaria y se crearán nuevos puntos de agua en los montes de utilidad pública de Las Hurdes, concretamente en cinco de ellos situados en los municipios de Casares de Hurdes, Ladrillar, Caminomorisco, Nuñomoral y Pinofranqueado, en los que se mejorarán y mantendrán las pistas forestales.

Del mismo modo, se actuará en las pistas forestales de once montes de utilidad pública ubicados en Alía, Villar del Pedroso, Cañamero, Berzocana, Cabañas del Castillo, Belvís de Monroy, Zorita, Madrigal de la Vera y Villanueva de la Vera.
También se mejorará la dotación del monte de infraestructuras de uso social y ganadero de la Dehesa Boyal y Hondo de Valdelacanal, en la localidad de Aceituna.