ISABEL BARRANTES 

 

La X Media Maratón “Ciudad de Coria” y el V Cross Urbano “Subida al Cubo”, que se celebrarán el próximo 21 de abril, contarán este año con carácter solidario ya que los participantes y el público en general podrán aportar un donativo que se destinará a la Fundación Proyecto Hombre Extremadura.

Así se ha anunciado este jueves en la rueda de prensa en la que ha participado el alcalde, José Manuel García Ballestero, el director de Promoción Deportiva de la Dirección General de Deportes, Dan de Sande Bayal y la Presidenta de la Fundación Centro de Santa Bárbara “Proyecto Hombre Extremadura” y el Presidente del Club Atletismo Coria, José Luis Borrero Gómez, entre otras personas.

Las donaciones podrán realizarse en el momento de la recogida de dorsales y las personas que colabores recibirán una pulsera conmemorativa. Además otra de las novedades de este año es que las pruebas se celebrarán durante la tarde con el fin de que participen un mayor número de deportistas.

De este modo ambas pruebas partirán a las 18.30 horas desde la Plaza de la Paz, donde también se instalará la meta. En esta zona durante toda la mañana se celebrarán actividades paralelas con el fin de promocionar esta disciplina deportiva.

Este año se han establecido 16 categorías diferentes en función del sexo y la edad. Asimismo se ha creado la categoría para discapacitados, otra de las novedades de esta edición.

El presidente del Club Atletismo Coria, José Luis Borrero, ha anunciado que las actividades paralelas comenzará este domingo a las 10.00 horas con una tirada de 10 kilómetros para conocer el circuito del Cross Urbano “Subida al Cubo”.

Ya el domingo día 25 de marzo, a las 10.00 horas, también en la plaza de la Paz, tendrá lugar una tirada entre 15-17 kilómetros para conocer el circuito de la Media Maratón.

Entre el resto de actividades se encuentra un coloquio sobre cómo afrontar una media maratón o un cross de promoción para las categorías de pequeños, entre otras.