RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La crisis del coronavirus ha supuesto el cambio del calendario festivo en la localidad de Coria, obligando así a suspender numerosos actos esperados entre los vecinos. Por lo que desde el consistorio han asegurado que los días 11 de mayo y 24 de junio serán laborables.

Ante la situación generada por el Covid-19 y el riesgo para la salud pública el consistorio se ha  visto obligado a suspender  la romería en Honor a la Virgen de Argeme el 11 de mayo. Afectadas también se han visto las Fiestas de San Juan con festivo local el 24 de junio.

Este Estado de Alarma ha visto afectados a estos dos festejos que albergan a un gran número de público. La declaración actual limita la circulación y los desplazamientos de los ciudadanos por las vías públicas, y prohíbe la celebración de fiestas populares.

El consistorio ha recordado que las empresas podrán abrir sus puertas al público en horario habitual los días 11 de mayo y 24 de junio. Asimismo, han aseverado que los festivos se han trasladado al 7 de septiembre y 19 de octubre, respectivamente.