ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Nacional ha desarticulado un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en Plasencia y Talavera de la Reina. En la operación se ha detenido a nueve personas, tres de las cuales han ingresado en prisión.

Las investigaciones comenzaron a finales del año pasado, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de un grupo familiar dedicado a la venta de drogas a pequeños traficantes en las ciudades citadas anteriormente.

Los miembros del clan residían en Talavera de lunes a viernes y los fines de semana se desplazaban a la capital del Jerte para abastecer a los pequeños traficantes. Éstos tomaban numerosas medidas de seguridad para entorpecer la labor de la Policía, como no tratar sobre estos temas telefónicamente, cambiar de vehículo cada pocos meses, y la existencia de dobles puertas en los diversos domicilios donde "trapicheaban", entre otras.

Finalmente, tras identificar y localizar a los diversos integrantes de este clan familiar, los agentes procedieron a la detención de todos ellos. En dos registros en sendas viviendas de la barriada Patrocinio de Talavera se detuvo a cinco personas.

Tres días después, se registraron otras cuatro viviendas en las barriadas de Gabriel y Galán y La Data de la capital del Jerte, donde fueron detenidas cuatro personas más.

En total se intervinieron 1.043 gramos de cocaína, 4.700 gramos de hachís, 1.228 gramos de sustancia de corte, 31.385 euros en efectivo, una balanza de precisión, un rifle, una escopeta y munición variada.

Los detenidos son ocho hombres y una mujer de entre 16 y 57 años y varios de ellos cuentan con antecedentes por hechos similares.