El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral ha informado sobre la aprobación del pliego para la construcción, gestión y explotación de nuevas estaciones de ITV, mediante concesión administrativa, que se ubicarán en las localidades de Jaraíz de la Vera, Valencia de Alcántara, Jerez de los Caballeros, Azuaga, Don Benito, Castuera, Logrosán y Herrera del Duque.

Estas localizaciones obedecen a estudios técnicos previos que han determinado la ubicación óptima de las mismas, en función de la carencia de este servicio, de la población, de la distancia a otras estaciones de este tipo, etcétera.

El pliego de licitación contempla la construcción y explotación de las mismas en dos lotes, incluyendo en cada uno cuatro poblaciones a las que se suman las estaciones de Olivenza y Almendralejo, propiedad del Gobierno regional.

De esta forma, el lote 1 abarcaría Jaraiz de la Vera, Valencia de Alcántara, Jerez de los Caballeros, Azuaga y Olivenza. Mientras que el lote 2 incluiría Don Benito, Castuera, Logrosán, Herrera del Duque y Almendralejo.

Para el consejero de Fomento se da así cumplimiento a una de las medidas aprobadas en el Consejo de Gobierno extraordinario de Cáceres, destacando que además de proporcionar este servicio a las poblaciones que no lo tenían, permitirá “crear un número de puestos de trabajo” ya que según ha dicho, “la inversión superará los 10 millones de euros por parte de la empresa adjudicataria, con lo que se dinamizará la economía además en el sector de la construcción”