ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha detenido en Coria a un hombre de 47 años por un supuesto delito de maltrato animal al matar a un perro con un arma de fuego. 

El pasado mes de febrero la Guardia Civil tuvo conocimiento de la muerte de un perro por herida de bala en el cráneo, falleciendo en el acto. Los hechos se produjeron en un lugar aislado a las afueras de la ciudad.

Allí los agentes encontraron una gran mancha de sangre seca de la cual fluía un rastro hasta un zarzal, donde estaba el cadáver del animal. La Guardia Civil pudo verificar que la muerte había sido provocada por un disparo, por lo que procedieron a localizar el microchip identificativo, lo que ayudó a determinar la propiedad del can.

Continuando con las investigaciones la Guardia Civil consiguió ubicar a la hora y en el lugar que ocurrieron los hechos, a un varón, vecino de Coria, con el mismo domicilio que la propietaria del animal.

Tras prestar declaración en dependencias de la Guardia Civil, confirmó que había sido el autor de los hechos sucedidos y que la muerte se la había ocasionado con una pistola de bala cautiva, similar a las que se utilizan en los mataderos, la cual poseía de forma ilegal, por lo que fue intervenida por la Guardia Civil.

Finalmente, la Guardia Civil procedió a su detención, como supuesto autor de un delito de maltrato animal, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Coria.