ISABEL BARRANTES 

 

El cartel elaborado por el cauriense Jesús López Iglesias ha sido el ganador del concurso convocado para elegir la imagen promocional de la Semana Santa de Coria de este año.

El segundo premio ha sido para el cartel de Luis Felipe Carpintero, que anunciará el pregón de la Semana Santa de 2019, y el tercer premio ha recaído en María Dolores Delgado.

Así se ha dado a conocer este martes en el acto de presentación del cartel en el que ha estado presente el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, acompañado por representantes del consistorio y de las diferentes cofradías de la ciudad.

El primer edil ha agradecido a las cofradías de la ciudad el “excelentísimo” trabajo que llevan realizando durante muchos años ya que “eso va en beneficio de la propia Semana Santa de Coria la cual cada vez toma más fuerza y es más protagonista en Extremadura”.      

Con este motivo el primer edil ha calificado la Semana Santa como “una festividad cristiana muy importante y que requiere de mucho respeto”.

Además ha anunciado que este año la Semana Santa de la ciudad se presentará en Trujillo el próximo día 16, como ya se hiciera el año pasado en la ciudad de Mérida, a lo que el alcalde ha añadido que es “un acierto” ya que la Semana Santa de Trujillo es “una de las más importantes de la provincia de Cáceres y Extremadura”.

Desde la Unión de Cofradías se ha hecho una invitación turística y cultural, para que el visitante pueda descubrir los encantos que atesora este magnífico conjunto monumental que configura un marco físico incomparable para la representación del ritual litúrgico procesional atestiguado por los ornamentales pasos.

Este año el pregón de la Semana Santa de Coria correrá a cargo de Miguel Ángel Morán, rector del Seminario Diocesano. El acto tendrá lugar el día 10 de marzo en la Catedral de Coria.