El presunto autor de la muerte de un hombre de 57 años, cuyo cadáver apareció este jueves junto al río Guadiana en Badajoz, ha fallecido esta misma mañana tras ser detenido por agentes de la Guardia Civil en Plasencia. 

La detención  de Rafael Robles García, natural de la localidad cacereña de Talayuela, se ha producido en la zona del Espartal, paraje ubicado en la carretera de Jaraíz de la Vera y, según fuentes oficiales,   en el momento de su detención llevaba encima dos pistolas.

El asesino estaba en búsqueda y captura acusado de ser el supuesto autor del secuestro a punta de pistola, hace unas semanas, de un joven y su bebé en Plasencia.

La detención se ha producido cuando se encontraba escondido dentro de un cobertizo y en ese momento llevaba dos pistolas. Al parecer, según fuentes de la investigación, habría dejado otra dentro del coche que había abandonado, un turismo marca y modelo Ford Focus que pertenecía al vecino de Badajoz asesinado de un tiro en la nuca esta misma semana.

En la operación han intervenido agentes de la Policía Local de Plasencia, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Además, durante esta mañana se desarrolló una gran redada e importantes controles en la ciudad de Plasencia. Incluso, los trabajos se han desarrollado con la ayuda de un helicóptero debido a los complicado que es acceder a algunas zonas de la  Sierra de Santa Bárbara.

Al delincuente también se le buscaba desde hace días como presunto responsable del intento de secuestro sufrido el 22 de enero por un joven placentino y su hijo de corta edad, cuyo vehículo recibió tres disparos cuando huían del secuestrador.  Además, ocho días después fue asesinado un joven de 28 años en Cazalegas, en Toledo. Recibió un disparo cuando estaba de caza y el delincuente huyó a bordo de un vehículo que el pasado sábado fue incendiado en las proximidades del tanatorio Puente Real de Badajoz.

 

HABRÁ AMPLIACIÓN