ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja está trabajando en la catalogación como Puntos de Interés Ornitológico (PIO) los entornos naturales de El Chorrerón, el Parque Fluvial Feliciano Vegas o el Centro de Interpretación del Regadío, de reciente creación.

Así lo ha manifestado el primer edil, César Herrero, en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico que se está celebrando en el Parque Nacional de Monfragüe, y en la que Moraleja cuenta con stand propio.

El objetivo del área de Turismo es diversificar la oferta ornitológica en la localidad para atraer a turistas durante todo el año y no sólo en la época en la que llegan a la comarca las grullas.

Cabe destacar que Moraleja se ha convertido en los últimos años en destino indiscutible para el disfrute de este tipo de turismo. Con este motivo desde el consistorio quieren poner en valor los recursos turísticos de naturaleza y ornitológicos que tienen para ofrecer al visitante.

Así, promocionarán las Jornadas de Orniturismo “Moraleja Vuela”, una iniciativa que ofrece cada año a los participantes experiencias y emociones en un entorno natural inigualable.