El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado en Mérida por la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, como herramientas para competir en un mundo "muy competitivo", y ha pedido a los investigadores de la Universidad de Extremadura que no tengan "complejos" en su labor investigadora, a la vez que ha mostrado todo el apoyo de la administración en esta tarea.

En el acto de inauguración del II Encuentro de Coordinadores de Grupos de Investigación de la UEX, donde estuvo acompañado por la vicepresidenta Segunda, Dolores Aguilar, Fernández Vara ha manifestado que Extremadura tiene que competir en un mundo dominado por tres grandes ejes, que son los del Pacifico, Europa y Estados Unidos, y para ello "es necesario innovar", y "hacerlo lo antes posible".

Fernández Vara animó a los investigadores de la UEX a mirar el futuro con optimismo, a no tener "ningún tipo de complejos", y a creer en nosotros mismos, "porque en la medida que nos lo creamos podemos conquistar el futuro que queremos para nosotros y para nuestros hijos", y ahí tiene una gran importancia la Universidad y la ciencia, dijo.

Tras reiterar el apoyo de la administración en la tarea de investigar, destacó la importancia y la necesidad de "poner en valor" el desarrollo y la investigación, así como de utilizar la investigación y ponerla "a producir", "porque la investigación guardada en un despacho no vale para nada", indicó.

Por último, el presidente del Ejecutivo regional apostó por competir "desde la calidad y no desde la cantidad", y por mirar al futuro "con optimismo". "Sólo nos tenemos a nosotros", dijo, "pero el futuro no está escrito, depende de nosotros, de nuestra capacidad y de ser capaces de creérnoslo", añadió.

Por su parte, el rector de la Uex Francisco Duque Carillo, tras agradecer la presencia de Fernández Vara en el acto, manifestó la disponibilidad de la Universidad de Extremadura para liderar este proceso en materia de Investigación, Desarrollo e
Innovación.