ISABEL BARRANTES 

 

Unos 400 alumnos de diferentes centros educativos de Coria plantarán 1.000 ejemplares de acebo en la zona norte y sur del Parque de Cadenetas, una zona que se vio afectada por el incendio registrado este verano.

En la actividad participarán los colegios “Camilo Hernández”, “Zurbarán” y “Virgen de Argeme”, así como las personas que están participando en el taller de empleo de jardinería. Además estarán acompañados por los servicios de parques y jardines del ayuntamiento.

El Parque de Cadenetas es un espacio verde que se encuentra integrado dentro del casco urbano de la ciudad de Coria. Es el parque más grande del entorno urbano, con una vegetación bien desarrollada, viales para el paseo y descanso, zonas de césped para el esparcimiento, fuentes decorativas y de agua potable, zonas de juegos infantiles con diversos conjuntos.

La actividad se desarrollará a lo largo de este mes de febrero y tiene como objetivo revitalizar este espacio verde de Coria. Asimismo, se pretende que los alumnos que participen valoren y desarrollen actitudes que contribuyan a la prevención de los incendios forestales y del cuidado del medio ambiente.

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha acompañado este jueves a los alumnos del Colegio “Camilo Hernández” en la labor de reforestación.