ICIAR MUÑOZ 

 

La Junta de Extremadura destinará 250.000 euros a ayudas para el fomento de la utilización de biocombustibles en el secado tradicional del pimiento para pimentón en la comarca cacereña de La Vera, según ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas, las comunidades de bienes y las personas jurídicas que realicen la actividad de secado del pimiento para pimentón a la manera tradicional, mediante el empleo de leña de quercíneas, en secaderos identificados.

Tienen que ser explotados por los beneficiarios de las ayudas y situados en alguno de los cincuenta municipios cacereños que se relacionan en el anexo de la orden publicada.

La ayuda será del 50% del resultado de aplicar a los kilos de producción de pimiento seco certificados, la relación de kilos de leña por cada kilogramo de pimiento seco y el valor medio del kilo de leña, sin exceder de los 1.500 euros por beneficiario.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir de la publicación de dichas ayudas en el DOE.