ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja repartirá 2.450 euros entre los ocho premios que se entregarán en el Gran Desfile de Carnaval que se celebrará el próximo día 10 de febrero.

De este modo se otorgará un premio de 100 euros en la categoría individual, dos premios de 200 y 100 euros en la categoría de pareja, y ocho premios en la categoría de grupos, que van desde los 700 euros para el primero y los 80 para octavo clasificado.

Cabe destacar que será un representante elegido por cada grupo el encargado de otorgar las puntuaciones, pudiendo votar a todos los disfraces menos al suyo.

El Gran Desfile es el acto central de los Carnavales en Moraleja, pero no el único ya que durante siete días se celebrarán numerosas actividades en la localidad, destinadas a todas las edades.

El programa comenzará el día 8 con el “Jueves de Comadres”, protagonizado por el pasacalles del hogar de mayores, que finalizará con un baile amenizado por la charanga. Además este mismo días también tendrá lugar el desfile infantil del colegio “Joaquín Ballesteros”.

Ya el viernes será el turno de los colegios “Virgen de la Vega” y “Cervantes”. El domingo será el turno del desfile del “Día del Zarrio” que estará acompañado por la suelta de la “Vaca Pendona”.

El lunes el centro infantil “Colorines” celebrará su tradicional desfile. Además por la tarde la Plaza de los Toros acogerá una fiesta de disfraces infantil y adulto en la que los participantes podrán disfrutar de una merienda saludable.

El martes tendrá lugar una fiesta de disfraces infantil amenizada por Dj Bailón. El broche final lo pondrá el entierro de la Sardina el miércoles, en el que los asistentes podrán degustar sardinas asadas en la Plaza de España.