Cáceres, junto con el resto de ciudades españolas que forman parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, está en Nueva York presentado su oferta turística y cultural.  La promoción, que se está desarrollando a lo largo de la semana, ha centrado su actividad en una presentación en el Instituto Cervantes de la ciudad. A ella han acudido tanto a profesores y alumnos del Instituto como a algunas de las principales agencias de viajes y medios de comunicación especializados en el sector turístico de Nueva York.

En el acto, organizado en colaboración con Turespaña, se ha abierto un coloquio-debate en el que han participado el alcalde de Ávila y representante de la agrupación de Ciudades Patrimonio, Miguel Ángel García Nieto, el director del Instituto Cervantes, Javier Rioyo, el periodista y escritor Jerry Dawes y la directora de la Oficina Española de Turismo en Nueva York, Paloma Notario.

Además de esta presentación, la campaña promocional en la ciudad estadounidense ha incluido diversas reuniones con algunos de los principales tour operadores culturales neoyorkinos para dar a conocer la oferta y los nuevos productos de los destinos patrimoniales.

El pasado año, 100.000 turistas norteamericanos visitaron las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, convirtiéndose para estos destinos en el quinto mercado emisor en importancia, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.