ISABEL BARRANTES 

 

Moraleja contará con un servicio de orientación laborar destinado a personas con discapacidad con el fin de mejorar la empleabilidad de este colectivo. Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa de inserción laboral de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la provincia de Cáceres (COCEMFE).

El proyecto se desarrollará a lo largo de todo el año. Éste pretende fomentar el acceso de las personas con discapacidad física y orgánica al mundo laboral a través de itinerarios de inserción personalizados, de acciones de orientación para la búsqueda de empelo y de gestión de ofertas de trabajo

Para ello se creará una bolsa de empleo en la zona integrada por personas con discapacidad que estén interesadas en formar parte del programa, según han informado desde COCEMFE.

Además se ofrecerá a las empresas perfiles de participantes que se ajusten a las necesidades que presentan las mismas y se les asesorará en materia de accesibilidad y adecuación al puesto de trabajo.