ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja se ha visto obligado un año más a realizar cambios en los presupuestos municipales para conseguir el visto bueno definitivo del Ministerio de Hacienda y que así las cuentas puedan comenzar a ejecutarse.

Según anunció el alcalde, César Herrero, en el pleno referente a este mes de enero, estas modificaciones supondrán una reducción de en torno a un 2% con respecto a los presupuestos aprobados el pasado mes de noviembre y que ascendían a 6.177.501,58 euros, mientras que tras la modificación a realizar se situaran en 6.149.301,58 euros.

La modificación afecta al capítulo de gastos corrientes y gastos de personal. Con este motivo el primer edil ha destacado que no sabe cómo podrán hacer frente a la posible subida del 1% del salario de los funcionarios.

Ante esta reducción, el alcalde considera que “el Ministerio de nuevo achucha a Moraleja”, por lo que pidió a la oposición que tengan en cuenta estas modificaciones “cuando piden inversiones.

Desde la oposición, su portavoz, Pedro Caselles, manifestó que el PP votaría a favor de estas modificaciones por responsabilidad política y para que Moraleja tenga cuanto antes unos presupuestos ya que no han tenido acceso a tiempo al informe del Ministerio para conocer las correcciones a realizar.