ISABEL BARRANTES 

 

El Partido Popular de la provincia de Cáceres ha mostrado su preocupación ante el anuncio del cierre de más de 30 oficinas bancarias de Liberbank en municipios cacereños.

Para los Populares esta situación va a originar que las zonas rurales vuelvan a perder recursos y que los vecinos de las localidades afectadas se queden sin un servicio “tan importante” como el bancario.

El portavoz del PP provincial, Emilio Borrega, ha afirmado que su partido va a estar al lado de los alcaldes que se vean afectados por estos cierres, independientemente de la formación política a la que representen, “por el bien de todos los cacereños”.

Borrega también ha criticado “la dejadez y el pasotismo” de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Cáceres ante estas situaciones ya que “siguen aplicando políticas inmovilistas que en nada ayudan al despoblamiento de los pueblos de la provincia de Cáceres”.

El Portavoz de los populares ha anunciado que los alcaldes del PP afectados por estos cierres acudirán este miércoles a la reunión que se ha convocado a las 17:00 horas en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres y ha instado a que “no se pierdan estos servicios bancarios en nuestros pueblos ya sea de la mano de Liberbank o de otra entidad bancaria”.