ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil de Navalmoral de la Mata ha detenido a un hombre de 45 años como presunto autor del robo cometido en la vivienda del recientemente fallecido Juan Andrés Yañez Higuero, Comandante de la Guardia Civil.

Cabe destacar que durante la noche del pasado día 17, como consecuencia del fallecimiento del Comandante, la residencia donde se llevó a cabo el robo se encontraba deshabitada, situación que se aprovechó para acceder al interior del domicilio y sustraer varios objetos con gran valor personal y económico. 

La Guardia Civil, como en otras ocasiones, realizó la correspondiente inspección ocular en la vivienda para el esclarecimiento de los hechos. Dado que varios de los objetos sustraídos eran joyas, se realizaron diferentes inspecciones en los establecimientos de compra y venta de oro de Navalmoral de la Mata. 

Tras las pesquisas se consiguió averiguar que una persona había  entregado una serie de joyas para la fundición de las mismas, correspondiendo éstas con las joyas sustraídas en dicha vivienda. 

La Guardia Civil ha conseguido también recuperar la mayor parte de los efectos sustraídos por esta persona que fue detenida y puesta a disposición judicial.