ISABEL BARRANTES

 

El Psoe de Coria ha denunciado este jueves a través de una nota de prensa que el recibo del agua subirá en la ciudad “hasta un 20%” tras la modificación de la tasa por depuración de agua aprobada recientemente por el consistorio con el voto a favor del PP.

El portavoz del PSOE, Juan Pedro Moreno, ha recordado que en el pleno de octubre del año 2013 ya advirtieron de que la contrucción de una nueva depuradora “la pagaríamos entre todos”.

En este sentido Moreno ha asegurado que en ese pleno el alcalde, José Manuel García Ballestero, “mintió” diciendo que “no hará falta poner ninguna tasa más porque ya está puesta”, haciendo referencia al canon autonómico de saneamiento y respondiendo a las cuestiones planteadas por la entonces portavoz socialista, Fabia Moreno, a la que dijo que “no hay que crear alarmismo porque los ciudadanos no van a pagar más”.

Desde el PSOE han destacado que con esta moficación se establecerán dos cuotas fijas para todos los abonados de 2,39 y 2,51 euros y una cuota variable de 0,19 euros por metro cúbico consumido. Con estos datos los socialistas han destacado que “se incrementará la factura en más de un 10% y en algunos casos hasta cerca del 20%”.

Desde el Psoe de Coria han asegurado qeu “nunca han discutido la necesidad de que la ciudad cuente con una infraestructura de depuración moderna que mantenga limpio nuestro río y evite las multas con las que hasta ahora nos sancionaba la Confederación Hidrográfica del Tajo, con lo que si discrepamos abiertamente es con que el gasto repercuta directamente en los abonados”.

Asimismo Moreno ha señalado que “esta es la crónica de un tasazo anunciado” y ha recordado que ya en noviembre de 2013 dijeron que “el alcalde anuncia a bombo y platillo que las obras de la depuradora se inician en 2014, en 2015 se hará la foto y en 2016, después de las elecciones, tasazo del gobierno a todos los ciudadanos para pagar la depuradora.