ISABEL BARRANTES

 

 

El Gran Premio Cáceres de Campo a Través espera reunir este domingo a más de mil atletas de elite nacional e internacional en su sexagésimo sexta edición. Se trata de una prueba enmarcada en el calendario de la Real Federación Española.

 

Se trata de una prueba de 10 kilómetros por un circuito que cuenta con un trazado con subidas y bajadas que lo convierten en un recorrido difícil y con numerosas curvas, según ha indicado el delegado de Deportes de la Diputación de Cáceres, José Ignacio Fernández.

 

El delegado también ha destacado el “alto nivel” de los participantes, especialmente de las mujeres, entre las que se encuentra la española Nuria Fernández.

 

Entre las participantes extremeñas que recorrerán el circuito de “Aguas Blancas” en Valencia de Alcántara, destacan Teresa Urbina, Tania Carretero, Cristina Jordán y Tina María Ramos, entre otras.

 

Por su parte el concejal de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, ha recordado que esta prueba es la sexta más antigua del circuito nacional, y es una parte importante de las razones por las que la Diputación ha sido reconocida por la Real Federación Española de Atletismo.