El secretario de Organización de IU y diputado en la Asamblea de Madrid, Miguel Reneses, ha asegurado públicamente que la formación convocará para mañana por la tarde una reunión de la  Presidencia Federal extraordinaria con el objetivo de valorar la decisión de la federación extremeña, que se abstendrá en la sesión de investidura de la presidencia autonómica, lo que dará el gobierno regional al Partido Popular, liderado por José Antonio Monago.

 Reneses subraya que no comparte la decisión de la federación extremeña porque se ha situado fuera de la política de IU, cuyo objetivo era impedir "por activa y por pasiva" que gobernara la derecha en España.

"Solo puedo manifestar mi rechazo y preocupación en el ámbito federal", dice Renese preocupado por las consecuencias que la decisión pueda tener sobre las  relaciones con el PSOE a nivel estatal y en las próximas elecciones generales. 

 ACUERDO ROTO

Reneses acusa a IU Extremadura de romper un acuerdo federal que, "de alguna manera", cuestiona la credibilidad del proyecto de Izquierda Unida en el ámbito estatal  y lo que se ha dicho a los electores en todo el país. No obstante, los electores en Extremadura manifestaron en las urnas que el PP fue el partido más votado con 32 escaños frente a los 30 del PSOE. Asimismo, las consultas populares realizadas en pueblos y ciudades de Extremadura por IU dieron como resultado, con un porcentaje favorable del 70%, que la coalición de izquierdas se abstuviera y permitiera  un cambio político en la región, tras 28 años de mandato socialista.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=20116

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=20118