ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha rescatado a cuatro senderistas que se perdieron de noche en la Sierra de Grados, cerca de Guijo de Santa Bárbara, según han informado desde la subdelegación del Gobierno en Cáceres.

Los senderistas, de unos 22 años y residentes en Cáceres y Badajoz, fueron atendidos, tras llamar por teléfono, por la patrulla de seguridad ciudadana del puesto de Jarandilla de la Vera, cuyos agentes tuvieron que emprender el camino de subida a pie por la ruta del Trabuquete.

Los excursionistas se encontraban fuera de la senda marcada, haciéndolo campo a través, sin conocimiento de la zona y la vestimenta y el calzado adecuados, motivo por el que desde la subdelegación del Gobierno han hecho una llamada a la “sensatez” y a la “prudencia”.

Tras cincuenta minutos de subida, los agentes, que mantenían con ellos conversaciones telefónicas cada diez minutos para guiarlos y tranquilizarlos, localizaron sobre las 21:00 horas a los senderistas, que se encontraban bien, y los trasladaron a su vehículo estacionado en Guijo de Granadilla.