Extremadura Turismo estará presente en la convención internacional de rotarios que se celebra del 23 al 26 de junio en el recinto FIL de Lisboa. El objetivo de esta acción de promoción no es otra que la de dar a conocer, entre los más de 27.000 participantes venidos de 150 países, las bondades turísticas, gastronómicas y de ocio que ofrece la comunidad.

Extremadura asiste a la convención internacional del Club Rotario, en colaboración con la Asociación de Clubes Rotarios de España y Portugal (INROT.6), con un stand modular donde se distribuirá información turística, gastronómica y de ocio, con el propósito de presentar a la región como alternativa turística a los destinos tradicionales.

La asistencia a este evento internacional supone una oportunidad inmejorable para proyectar la imagen de Extremadura internacionalmente. Entre los participantes de esta convención se encuentran, la premio Nobel de la Paz de 2011, la liberiana Leymah Gbowee, la actriz británica Archie Panjabi, o Céline S. Cousteau, hija y ayudante del oceanógrafo francés Jacques Cousteau.

DESTINO TURÍSTICO Y DE INVERSIÓN

En el marco de este encuentro, INROT.6 ha organizado un acto de presentación en la Embajada de España en Portugal, para poner en valor los recursos de Extremadura como destino turístico y de inversión al que ha sido invitado el Gobierno de Extremadura.

De esta manera, el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, junto al consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, aprovecharán este prestigioso foro para mostrar todas las posibilidades que tiene la región como un destino dentro del ámbito turístico y de inversiones. La presentación contará con la presencia de un centenar de destacados rotarios en el ámbito empresarial de varios países, sobre todo latinoamericanos, que pueden convertirse en futuros inversores interesados en las posibilidades de la comunidad.