M. PASCUAL-MORALEJA

 

Coria y Moraleja formarán parte de la campaña “Reto Amarillo” puesta en marcha por la Dirección General de Medio Ambiente y Ecoembes con el fin de informar y sensibilizar a la ciudadanía extremeña para que reciclen sus envases.

Durante esta campaña se incidirá en doce municipios extremeños para movilizar a su población y mejorar su tasa de reciclaje. Coria y Moraleja estarán acompañados por otros municipios como Almendralejo, Arroyo de la Luz, Don Benito, Jerez de los Caballeros, Mérida, Miajadas,  Plasencia, Trujillo, Villafranca de los Barros y Zafra.

En todos ellos se pretende animar a vecinos y a ayuntamientos a participar en este reto, que busca aumentar la aportación al contendedor amarillo en un 10 por ciento durante tres meses consecutivos, del 16 de mayo al 16 de agosto, respecto a lo que reciclaron el año anterior. El municipio que lo consiga recibirá 1.000 euros para emplear en un fin social en la localidad.

Para ello se realizará una campaña a pie de calle en los puntos más concurridos de los municipios. Se instalará una carpa informativa los días de mercadillo local, junto a otras acciones, ente otras, publicidad en bicicletas, instalación de una figura hinchable con la imagen de la campaña “Reto Amarillo” o vallas publicitarias. Asimismo, se llevará a cabo una campaña en medios de comunicación regionales y locales, y redes sociales.