ISABEL BARRANTES 

 

Jusapol, la asociación de policías nacionales y guardias civiles, ha recogido 912 firmas en la zona de Moraleja y en el marco de la campaña que están llevando a cabo a nivel nacional para lograr la igualdad salarial.

Se trata de una iniciativa nacional que también se está realizando en Extremadura, donde han logrado recoger 23.000 firmas en municipios como Cáceres, Badajoz, Mérida, Almendralejo o la zona de Moraleja.

Según han destacado desde Jusapol la campaña está siendo un éxito y la ciudadanía ha respondido muy bien a la demanda que están haciendo estos dos cuerpos de seguridad del estado. 

Además han manifestado que la campaña está sirviendo para que la ciudadanía conozca la reivindicación que vienen haciendo desde hace ya más de 20 años. El portavoz, Jaime Gil, ha asegurado que la brecha salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con la Policía Autonómica puede llegar en algunos casos a los 600 euros.

El objetivo es conseguir 500.000 firmas para lograr así una iniciativa legislativa popular. Hasta el momento han recogido más de 300.000 firmas por lo que esperan conseguir su objetivo antes del día 16, cuando los sindicatos se reunirán con representantes del Gobierno central.