El Servicio Extremeño de Salud, a través de la Gerencia de las Áreas de Salud de Badajoz y Llerena-Zafra, ha abierto un procedimiento de información previa a raíz de los hechos acaecidos el pasado día 6 y relacionados con el enfrentamiento entre un médico del Centro de Salud de Fuente del Maestre, un paciente y sus dos acompañantes.

Al existir denuncias cruzadas entre las partes implicadas, el Servicio Extremeño de Salud ha decidido emprender esta acción de información previa para investigar los acontecimientos y esclarecer las posibles responsabilidades que de éstos se deriven.

Ante el anuncio de los vecinos de Fuente del Maestre de recoger firmas para solicitar que el médico que resultó agredido no regrese al Centro de Salud, el SES informa de que en el expediente informativo que hay abierto se tendrá en cuenta toda la documentación que aporten las partes.

A la vista de que hay información contradictoria, y de que hay expedientes abiertos en la administración y en otras instancias, el SES no desvelará el contenido de las denuncias interpuestas, puesto que se podría vulnerar el derecho a la defensa de cualquiera de las partes implicadas.