El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara oferta distintos talleres enmarcados en el programa denominado Otoño Cultural como un curso de bordado promovido por el grupo de artesanía que existe en esta localidad de la provincia de Cáceres o clases de manualidades que imparten desde el colectivo de Mujeres Rurales.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, Juan Pedro Hilanderas, también explicó que los jubilados del municipio pueden inscribirse en un curso de costura para personas de la tercera edad que se llevará a cabo en el hogar de pensionistas y se ofertan la clases de técnicas audiovisulaes para los más jóvenes. En este caso, el colectivo que participa se denomina AVA y algutina a un número importante de jóvenes de Valencia de Alcántara.

También las asociaciones de la aldeas de la campiña, dependientes de la villa de Valencia, organizarán clases de manualidades.

En el caso de la Universidad Popular se ponen en marcha clases de gastronomía rayana, de recursos escenicos y, en colaboración con el Nuevo Centro del Conocimiento de Valencia de Alcántara, los vecinos podrán recibir nociones de redes sociales y creación de blogs para asociaciones de mujeres.